prev  next  play

Mujer con trenza (Erikka), 2002. Fotografía en blanco y negro. 221 x 126 cm. Edición de 3.

Bailarina (Cathrine), 2002. Fotografía en blanco y negro. 196 x 126 cm. Edición de 3.

Hombre (Hallvard), 2002. Fotografía en blanco y negro. 126 x 186 cm. Edición de 3.

Per Barclay
28 Noviembre, 2002 - 18 Enero, 2003

La búsqueda de las cualidades escultóricas del cuerpo humano ha sido una materia recurrente en el trabajo de Per Barclay. En los últimos años este tema ha dado lugar a una sucesión de fotografías en blanco y negro que van en paralelo a sus instalaciones y a sus trabajos de habitaciones con aceite que, por el contrario, están caracterizadas por la total ausencia de la forma humana.

La Galería Oliva Arauna presenta una serie de imágenes en blanco y negro a tamaño natural, que revelan su gran interés por el mundo de la danza, el teatro y la performance.

Las fotografías muestran los retratos de bailarinas, actrices, robustos hombres tatuados en inmóviles y plásticas posiciones. Tienen en común una especie de cualidad arquetípica, una belleza esencial y una tensión psicológica que se consigue a través del contraste de elementos opuestos, temas que forman la verdadera identidad de la estética del artista.

La obra de Per Barclay, desde la mitad de los 80, se ha desarrollado siguiendo tres registros: instalación, escultura y fotografía. Sus últimas exposiciones individuales incluyen las desarrolladas en: The National Museum of Contemporary Art, Oslo (1998); Bergen Kunstforening, Bergen (2001); CCC-Centre de Création Contemporaine de Tours (2001); Koldo Mitxelena Kulturunea, Donostia (2002)